29 Jul, 2022

Serie de novela negra de la Inspectora María Anchieta

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

Las novelas negras protagonizadas por María Anchieta son adictivas porque incluyen diferentes aspectos que suelen destacar los lectores:

  1. Un viaje por el mundo a través de palabras que evocan todo cuanto nos falta por experimentar en la vida.
  2. Misterio, amor y una inmensa espiral de emociones se pueden sentir cuando tus ojos navegan por el mar literario de las novelas de Dulce Xerach.
  3. Lectura y viajes por países y paisajes de todos los sabores se funden en estas novelas escritas a las 5 de la mañana, cuando el mundo duerme pero la mente de la escritora Dulce Xerach, plenamente ávida y ensoñadora, recorre cada esquina de su imaginación.

 

Dulce Xerach(1969), como muchos otros escritores, encuentra la literatura como una manera de expresar todo cuanto gira en su mundo interior a través de María Anchieta, un personaje que protagoniza las tres novelas negras que ha publicado hasta ahora: Robo en Sâo Paulo, Asesinato en una playa de Londres y Secuestro en Hong Kong.

Apasionada por la cultura desde muy pequeña, y un interés por construir una mejor sociedad a través de sus conocimientos de derecho y arquitectura, decide escoger el rol de policía e inspectora para su protagonista principal ‘María Anchieta’, la cual ha de llevar a cabo investigaciones exhaustivas que precisan de unas habilidades analíticas y audaces excepcionales.

María Anchieta, nacida en País Vasco, posee una personalidad creativa, entusiasta y muy organizada, unas habilidades imprescindibles para embarcarse en las situaciones y casos más extenuantes a lo largo de cada una de las novelas. Es una chica con una gran fuerza de voluntad que intenta apuntar su mirada hacia el inmenso horizonte de posibilidades, aunque en ocasiones se queda flotando a la deriva cuando algunos momentos de su pasado invaden su mente, haciéndole cuestionarse muchos aspectos de la vida misma.

María Anchieta destaca por ser una chica constante y con espíritu luchador pues se levanta cada día muy temprano para ir a correr o nadar, dos de sus deportes favoritos. Le gusta sentir la brisa fresca de las mañanas y que los paisajes montañosos, pero sobre todo el mar, acaricien sus ojos y despejen su mente.

Dispuesta a aventurarse en cada reto que la vida le depare, viaja por el mundo intentando desvelar los casos más enigmáticos que le encomienda su jefa y comisaría Marina Tavares, a quien guarda un gran aprecio.

Junto a otros personajes, María Anchieta vive una multitud de historias que le hacen interrogarse lo complejo y especial que es el ser humano.

Entre viaje y viaje, no hay libro que falte en su mochila, pues como decía Confucio, “como el agua, el tiempo no deja de cesar” y así la contínua sed por las palabras de la asombrosa inspectora María Anchieta.

0 comentarios