26 Ago, 2022

Secuestro en Hong Kong (serie de novela negra María Anchieta 3)

Dulce Xerach

Comparte este contenido en un click 👇🏽

  1. Un caso de María Anchieta sobre los límites de la libertad, entre Oriente y Occidente.
  2. Es la tercera novela negra escrita por Dulce Xerach.

El título de esta entrega, Secuestro en Hong Kong, se desarrolla, en Tenerife, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Lijiang, con un nuevo caso para el personaje central de esta novela, la inspectora María Anchieta, a quien tocará investigar la desaparición de una estudiante española en el Hong Kong de la Umbrella Revolution, a finales de 2014.

Para la autora, la novela es también un viaje por China, y por las diferencias culturales y políticas entre Oriente y Occidente.

En Secuestro en Hong Kong se puede disfrutar de varios personajes femeninos que representan a la mujer actual. Se trata no sólo de la inspectora Anchieta (protagonista principal), sino también, de nuevo, de Salma Kubichet o la comisaria Marina Tabares, además del nuevo personaje de la joven Nikoletta Gogitidze.

Hay un personaje masculino que la autora no pensó que fuera a ser importante que fue cogiendo fuerza hacia el final de la novela, el chino Li. Según el editor de la obra, Jose Vicente Kataraín, de la editorial Oveja Negra: Para mi,  el  corazon  que  bombea e irradia  toda la novela, por  ser un personaje  novedoso, diferente a occidente,  es  Li,  que lleva la trama   a un  inesperado  desenlace. Se trata de un personaje muy fuerte Li que se sale  de la novela  y  eso es lo que sucede cuando un novelista crea  un inusual  personaje,  que  se sale de los libros y camina   con vida propia   «por fuera del libro»….este chino  Li,  que en su personalidad    y militancia en el partido comunista chino,   con sus acciones y pensamientos nos describe a fondo esencias desconocidas de la  sociedad  actual  china.”

En cuanto al personaje central, el editor, que fue también editor de García Márquez durante muchos años en Colombia, señala lo siguiente:

Cada día está mas sólida  Maria Anchieta. Como Policía con olfato  de Sherlock  que percibe detalles que nadie  mas  notaría. Y también mas hecha  como  personaje. Aun mas intelectual que antes.»

Mas madura, Maria Anchieta es en esta tercera entrega mas reflexiva,  mas  arriesgada  como  policía en un extraño  mundo como es el Oriente todo lo cual  lo van a disfrutar  y agradecerte sus próximos lectores, pues la narrativa de Dulce va en ascenso”

Esta obra narrativa del género negro está creada con elementos y personajes imaginarios, pero también mezcla hechos reales, como la revolución de los paraguas de Hong Kong y el funcionamiento actual de un país como China.

0 comentarios

Enviar un comentario