ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS A CUALQUIER DESTINO



La Serie de la escritora Dulce Xerach

Sumérgete en el enigmático universo policial de la Inspectora María Anchieta.

Descubre de forma magistral momentos cruciales de la historia contemporánea.

Mucho más que policiacas, estas son también novelas de viaje. En el enigmático universo de la Inspectora María Anchieta, que transforma las sombras del mundo en lugares a visitar. A través de sus páginas, las ciudades se vuelven lienzos de arte, y los sabores de la gastronomía se entrelazan con la vida real de cada lugar.

Las aventuras de María Anchieta como Inspectora de la Policía española transcienden los límites de la novela negra policiaca, sumergiéndote en una cautivadora fusión de crónica histórica contemporánea y guía de viaje. Cada obra de esta saga no solo ofrece una trama intrigante llena de misterio y suspense, sino que también te llevará a trávés de un recorrido fascinante por los destinos que inspiran cada historia pudiendo utilizar cada libro como guía de viaje.

El valor de esta serie va más allá de la novela negra y da al lector la oportunidad de explorar el transfondo de las localizaciones y la actualidad histórica que se entrelaza con la vida de los personales. Déjate guiar por la pluma de Dulce Xerach a través de una travesía literaria que invita a redescubrir rincones llenos de historia y misterio partiendo desde las Islas Canarias.

N

Primer libro – Robo en Sao Paulo

En un viaje oficial a Sao Paulo (2004), con motivo de la celebración del 450 aniversario de la ciudad, desaparece la Gramática Tupí del padre Anchieta, la más importante obra literaria de Brasil. María Anchieta se encuentra allí como escolta del Presidente del Gobierno de Canarias, que está en visita oficial, invitado a los actos del mencionado aniversario por haber sido Tenerife la isla natal del fundador del moderno Brasil, José de Anchieta.

Los apellidos de la protagonista y el santo se mezclan al comienzo creando cierta confusión que juega con los lectores.

¿Cuál fue el motivo del robo? Tal vez económico, tal vez reivindicativo pero en todo caso simbólico y muy importante para Brasil. Los hechos que se describeen transcurren en diversos escenarios de Canarias, Cabo verde… y de otras partes del globo terráqueo ya que las novelas que protagoniza María Anchieta transcurren en geografías diferentes, lo que las aproxima más al universo que Ian Fleming imaginó para su James Bond que a la crítica social que suscita la literatura negra que inauguró Dashiell Hammett.

En Tenerife, cuyos cálidos paisajes volcánicos se recorren a lo largo de las páginas llenando de imágenes soleadas y marineras la mente del lector, hay un Senador, un salvador de la patria, que no quiere que el robo se resuelva como debe.

N

Segundo libro – Asesinato en una playa de Londres

Un millonario inglés y su amante brasileña son asesinados en el sur de la isla (2006). En un hotel propiedad de la familia Polanco, al lado del mar. Las islas, y en concreto la de Tenerife que es donde vive y trabaja la protagonista de la novela, es conocida en el mercado turístico británico por sus playas, destino turístico preferente en el que pasar un invierno al borde del mar, disfrutando casi todos los días de seguro de sol. No obstante, este hecho puede tambalearse al descubrirse dos cadáveres en el fondo de una piscina de un hotel de alta gama en el sur de la isla, aunque la rápida intervención de la policía, y que el caso llegue a las manos de María Anchieta, permitirá que el misterio, o mejor los misterios que genera, se resuelvan al final.

¿Cuál fue el motivo de ese crimen? Tal vez negocios, tal vez pasiones, e insólitas pistas que hay que rastrear por Brasil, Cancún y las Islas Caimán, lugares por los que transcurre la novela además de Londres y Brighton. Los paisajes iridiscentes que describe forman parte de la trama, son los escenarios perfectos, no es novela de viaje pero se aprende a viajar con sus relatos, que transcurren en diversos escenarios canarios y de otras partes del globo terráqueo ya que las novelas que protagoniza María Anchieta transcurren en geografías diferentes, lo que las aproxima más al universo que Ian Fleming imaginó para su James Bond que a la crítica social que suscita la literatura negra que inauguró Dashiell Hammett.

En Tenerife, cuyos cálidos paisajes volcánicos se recorren a lo largo de las páginas llenando de imágenes soleadas y marineras la mente del lector, hay un juez que decide imputar a un concejal. Se incluye por tanto una sub trama judicial basada en hechos reales, que viene a ser una crítica al mal funcionamiento del sistema judicial, su descarada manipulación política (por un ministro que aparece reflejado en la trama) y los perjuicios que puede ocasionar.

N

Tercer libro – Secuestro en Hong Kong

Mientras María Anchieta pasa unas vacaciones en Hong Kong varios estudiantes desaparecen durante las manifestaciones de la Umbrella Revolution (2014). Una estudiante es de origen chino, pero sus padres viven en Tenerife, por lo que María se involucra extraoficialmente a petición de su comisaria Marina Tabares. 

¿Cuál fue el motivo real de este secuestro? ¿Es un secuestro “oficial” del partido comunista chino en represalia por la implicación política de la estudiante o simplemente ha desaparecido?  Los paisajes hongkoneses que se describen, las manifestaciones, las calles cortadas, los enfrentamientos con la policía de los últimos meses de 2014 que realmente tuvieron lugar en Hong Kong, forman parte de la trama, son los escenarios perfectos. Una vez más las historias transcurren en diversos escenarios del globo terráqueo, en este caso escenarios de Asia, Taiwan, Guangzhou, Shanghai, y Suzhou además de Hong Kong, ya que las novelas que protagoniza María Anchieta transcurren en geografías diferentes, lo que las aproxima más al universo que Ian Fleming imaginó para su James Bond, pero en femenino y añadiendo la crítica política y social del desencuentro entre Asia y Occidente, ¿cuáles son los límites de la libertad? ¿cuáles son las desventajas que los chinos ven a la democracia occidental?

N

Cuarto libro – Muerte en la Bienal de Venecia

Surgida de la 59ª Bienal de Venecia, que se celebró en el Arsenale. Del 1 al 19 de abril de 2022, mientras se realizaban los montajes de las diferentes obras e instalaciones artísticas,Dulce Xerach escribió, in situ, la cuarta entrega de la serie de novela negra que protagoniza María Anchieta.

Se trata de una mezcla de ficción y realidad, que combina personajes reales, como Cecilia Alemani, comisaria de la célebre Exposición internacional de Arte y la primera mujer italiana en dirigirla; galeristas y artistas, con aquellos surgidos de la imaginación de la autora. Uno de los aspectos más interesantes de la obra es que la escritora captó las reacciones del sector artístico ante el estallido de la guerra de Rusia y Ucrania y ha podido reflejar cómo, desde la retaguardia cultural se desplegaba una diplomacia cada vez más necesaria.

Una vez abiertas las puertas al público poco se podían imaginar los visitantes el clima vivido en los días previos, la novela titulada Muerte en la Bienal de Venecia ha dejado plasmada para la historia el pulso artístico y la situación internacional de esos más de quince días de montaje de la Exposición Internacional de Arte. Es precisamente en el marco de los últimos actos de la Bienal cuando Dulce Xerach presenta esta novela, que cuenta ya con edición al italiano y que también se publica en Colombia, a través de la editorial Oveja Negra, en Venecia, este 25 de noviembre.